miércoles, 4 de diciembre de 2013

Etapa 4: Entrega Final de Semestre

Mercado Cobquecura

El mercado marca una IDENTIDAD de una localidad o lugar, en este caso rescate la identidad de la piedra presente tanto en la toponimia de Cobquecura (COBQUECURA=PAN DE PIEDRA) en su significado mapuche, ademas de la integración de la ciudad con la piedra en el modo de habitarla.

El trabajo de este concepto PIEDRA, fue el de la piel del proyecto, que constituía la totalidad, así también quise revitalizar y vivir la piedra creando un recorrido que tuviera termino en la cubierta, haciendo un espacio libre y generando vistas múltiples tanto al cerro como a la ciudad, teniendo una interacción directa con el exterior. 

El interior de mercado en si, conforma un gran espacio configurado y articulado por un espacio central, teniendo también una interacción con el exterior, ademas la integración del color en el interior genera una piel viva dentro de dicho espacio.

Esta fue la presentación de mi proyecto final de semestre:





Lamina Memoria

Consistió en un análisis de terreno y análisis del contexto, el porque de emplazar el proyecto ahí y como se vería integrado al lugar. Ademas, se dio a conocer la identidad de Cobquecura y como esta iba a constituir el Mercado en su  forma y percepción. También se muestra el partido general que da a conocer la funcionalidad, accesos  y vistas del proyecto, por otra parte se muestra un recorrido de cubierta.





Reflexión general

Lo primero que hay que tener claro es el concepto de Eportafolio.

Un portafolio recoge  los trabajos que un estudiante ha ido elaborando a lo lardo de curso, realizando un análisis y reconociendo las competencias que ha desarrollado. Con todo ello se pretende que el alumno sea consciente de las destrezas o competencias que ha adquirido a lo largo del proceso. El portafolio es, además una buena herramienta de reflexión para el propio docente sobre el trabajo de sus alumnos.

En este portafolio se encuentran todos los trabajos, correcciones, avances y trabajo final que se desarrollaron a lo largo del semestre en el ramo Proyecto I con el Profesor Miguel Roco.

2 comentarios:

  1. Victor, me pareció que en cada corrección fuiste trabajando en tu idea, hubo una semana que te escapaste completamente, y el profesor te lo hizo saber, pero aun así recuperaste el rumbo y continuaste con tu idea de la piedra, que me parece muy buena como abordaste ese tema, ojala puedas seguir avanzando en los proximos talleres.
    saludoss

    ResponderEliminar
  2. Es bastante ingenioso el referente que utilizaste (la piedra), la forma en que fuiste trabajando la volumetría hasta llegar al resultado final. Se ve como un espacio dinámico y flexible al ser de planta libre, logra una conexión y "mimetización" con el entorno, generando un proyecto que responde y encaja adecuadamente con su contexto más inmediato.

    ResponderEliminar